HISTORIA

I'M AN ORIGINAL CATCHPHRASE

Somos una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, dedicada a apoyar a las víctimas del delito de secuestro. Defendemos los derechos de las víctimas del delito y coadyuvamos de manera participativa y proactiva con todos los actores de la sociedad mexicana, para llevar a cabo acciones que logren erradicar la criminalidad, violencia e inseguridad en México; todo lo anterior, dentro de un esquema protector de los derechos humanos.

Nuestra razón de ser

La asociación Alto al Secuestro nace, desgraciadamente, a raíz del secuestro de Hugo Alberto Wallace Miranda el

11 de julio de 2005. Conoce más sobre la historia.

¿Cómo lo hacemos?

  • Brindando atención a víctimas directas e indirectas del secuestro.
     

  • Formando grupos de apoyo organizados por ciudadanos, cuyo objetivo sea el desarrollo de sus comunidades en un ambiente seguro, sano, honesto y respetuoso de los derechos humanos.                                                 

  • Presionando y asegurando que el entrenamiento  que reciben los profesionales e instituciones que trabajan en atención a víctimas a nivel gubernamental sea de la mejor calidad, de manera que las víctimas puedan ejercer con plenitud el derecho a la justicia y a la asistencia pública.                                                                                                                   

  • Diseñando y formulando protocolos de intervención, investigación y atención a víctimas.                                                                                             

  • Proponiendo legislaciones que aseguren un proceso judicial equitativo para la víctima y el imputado, donde los derechos de ambas partes sean garantizados y equilibrados.