top of page

A un año del secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo.

Hace un año, la familia de Norberto Ronquillo, comenzó a transitar por un camino tortuoso, lleno de obstáculos. Todo comenzó la noche del 04 de junio del 2019 pasadas las 21:00 horas.


Norberto salió de la Universidad del Pedregal, las cámaras de vigilancia grabaron el momento exacto en el que pasó por última vez la caseta de seguridad del estacionamiento. Esta imagen es la última que se tiene del joven con vida.


Horas más tarde los familiares de Norberto, quien era originario de Chihuahua, y con quienes vivía mientras concluía sus estudios, recibieron la llamada de los secuestradores, exigiendo un pago por la libertad del estudiante.


La familia consiguió el dinero solicitado unas horas después, lo entregaron en el lugar que les fue indicado pero Norberto no regresó. Fue localizado sin vida días después en un camino de terracería en la alcaldía Xochimilco. Gracias a la denuncia de unos pobladores que denunciaron la presencia de un “bulto” con olor fétido en el lugar.


Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México llevaron a determinar que Norberto fue asesinado unas horas después de ser privado de la vida, aun cuando se acordó el pago del rescate.


Uno a uno los presuntos secuestradores fueron cayendo, las investigaciones de la Fiscalía llevaron a la detención de una presunta banda de secuestradores, además se supo, por voz de la fiscalía que presuntamente una ex novia de la Ronquillo fue la autora intelectual, de acuerdo con la investigación, Norberto le debía dinero y esta fue la manera en que se cobraría la deuda.


Al día de hoy, ella sigue prófuga de la justicia.


En Alto al Secuestro nos unimos a la exigencia de justicia por Norberto, que el caso no se olvide, se lo deben a su familia y a sus seres queridos.

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page