top of page

EN ABRIL 2021, MÁS DE LA MITAD DE LAS VÍCTIMAS DE SECUESTRO NO SERÁN REGISTRADAS EN CIFRAS OFICIALES


En el mes de abril, de forma histórica, contabilizamos más secuestros en medios de comunicación (38) que los reportados por las Fiscalías y Procuradurías Estatales (36).

En términos de víctimas, se traduce en que las autoridades estatales y federales reportan haber atendido 42 secuestros con 51 víctimas, mientras que en medios de comunicación la Asociación Alto al Secuestro localizó 38 secuestros con 53 víctimas, es decir, el 51% del total de víctimas no se reportará por los Estados por lo que permanecerán invisibles a los ojos de las autoridades.

Esto es sumamente preocupante debido a que en cifras oficiales se reflejará una presunta disminución de este delito pero la realidad que viven miles de víctimas es otra.

CIFRAS CON CORTE AL MES DE ABRIL 2021

• Disminución de 11.1 % en las carpetas de investigación iniciadas por el delito de secuestro. En el mes de abril hay registro de 80 carpetas, en comparación con las 90 del pasado mes de marzo.

• Disminución de 32.4% en el número de víctimas que sufrieron este delito, ya que durante abril hubo 104 víctimas mientras que en marzo fueron 154.

• Disminución de 25.9% en el número de detenidos relacionados al delito de secuestro, debido a que en abrill fueron detenidas 102 personas por este delito mientras que en marzo fueron detenidos 131 presuntos responsables.

Estados con mayor incidencia en abril 2021: 1. Estado de México (9) 2. Veracruz (8) 3. Sonora (7)

Tasa por cada 100 mil habitantes en abril 2021: 1. Baja California Sur 2.Colima 3.Sonora 4.Zacatecas

5.Quintana Roo

Estados que reportaron cero secuestros: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Durango, Michoacán, Nuevo León y Tlaxcala.


Descargar presentación: https://bit.ly/3hEooH2

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page