top of page

INCONSISTENCIAS EN CIFRAS DE SECUESTRO

Los Gobiernos estatales no logran consolidar la cifra de secuestro que reportan de manera mensual con los reportes de casos de secuestro, de los que mensualmente dan cuenta los medios de comunicación. Tan sólo en el mes de abril 2022, las cifras oficiales NO contaron con el 68% de las víctimas de secuestro, cuya información fue proporcionada por diversos medios de comunicación locales.

Es urgente que se reestructuren las Unidades Antisecuestro y se les devuelva la especialidad que perdieron, que el personal esté capacitado para actuar de inmediato con ayuda de equipo tecnológico y que se gane la confianza ciudadana para que las víctimas acudan a denunciar este delito. Este conjunto de factores nos acercarán a la meta que es ERRADICAR el secuestro en México.

• Ajuste de cifras Marzo 2022. En la estadística reportada de manera mensual al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Querétaro agregó 1 carpeta de investigación a las reportadas en el mes de marzo, asimismo 5 casos localizados en medios de comunicación por Alto al Secuestro fueron integrados en carpetas de investigación por las Entidades Federativas.

• Disminución de 22.2% en las carpetas de investigación iniciadas por el delito de secuestro. En el mes de abril 2022 hay registro de 70 carpetas, en comparación con las 90 del pasado mes de marzo.

• Disminución de 16.8% en el número de víctimas que sufrieron este delito, ya que durante el mes de abril 2022 hubo 104 víctimas mientras que en marzo fueron 125.

• Disminución de 29.3% en el número de detenidos relacionados al delito de secuestro, debido a que en abril 2022 fueron detenidas 65 personas por este delito mientras que en marzo fueron detenidos 92 presuntos responsables.

• Estados con mayor incidencia en abril 2022:

1. Estado de México y Veracruz (11 secuestros)

2. Michoacán (6 secuestros)

• Tasa por cada 100 mil habitantes en abril 2022:

1. Morelos

2. Baja California Sur

3. Veracruz

4. Michoacán

5. Baja California

• Estados que reportaron cero secuestros: Aguascalientes, Campeche, Colima, Durango, Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Yucatán.


343 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page