top of page

NI EL CORONAVIRUS DETIENE AL SECUESTRO

· Secuestro incrementa 5% en el mes de marzo

· 5 secuestros ocurren cada día en el país

Hemos vivido días muy difíciles como personas y como sociedad, además de la crisis de salud también enfrentamos un crisis económica y de seguridad.


Es preocupante que el secuestro haya incrementado respecto al mes de febrero, a pesar de la contingencia y aún más preocupante que dicho incremento no se reflejará en las cifras oficiales, debido a que en carpetas de investigación federales y estatales, sólo se registra 64% de los secuestros que ocurrieron en el mes de marzo. El 36% restante que integra la cifra que este mes reportamos, se trata de secuestros cuyo registro obra únicamente en medios de comunicación.


Por si esto fuera poco, nos encontramos en la víspera de la aprobación de una Ley de Amnistía que sumada a pre liberaciones que se han llevado a cabo en algunos Estados, excusándose en “razones humanitarias” corren el riesgo de convertirse en una puerta de salida, incluso para delincuentes ya sentenciados. ¿Dónde quedan los derechos de las víctimas que fueron agredidas? ¿Lo humanitario no sería proteger al agredido frente a su agresor?


Es inadmisible que en este tipo de decisiones se ignore por completo a las víctimas del delito, que no se les garantice su seguridad y mucho menos la reparación del daño.


Hacemos un llamado al Senado de la República a que no cierren los ojos a las necesidades de las víctimas, la balanza no puede seguir inclinándose sólo a favor de quienes agreden y causan tanto daño a la sociedad.


Es momento de estar más unidos que nunca, de cuidarnos y de exigir resultados en materia de seguridad y ello sólo lo podremos conseguir garantizando justicia a las víctimas.

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page