REPUNTA EL SECUESTRO Y SECUESTRADORES BUSCAN CAMINOS PARA SALIR DE PRISIÓN

El secuestro es uno de los delitos que se toma en cuenta como indicador de la violencia en nuestro país. En el mes de septiembre se registró un incremento tanto en número de carpetas de investigación como en las víctimas de este delito; lo cual es preocupante ya que no se logra mantener una reducción constante que nos lleve a erradicar este delito.


Aunado a ello, los medios de comunicación a diario rinden cuentas de homicidas, violadores, secuestradores, etc. que buscan salir de prisión valiéndose de mentiras o acusando falsas torturas.


Es conocido el caso de Brenda Quevedo Cruz, actualmente procesada por el secuestro de Hugo Alberto Wallace Miranda, ya que no sólo ha acusado una falsa tortura sino que ha tratado de difamar a la madre de su víctima, la activista Isabel Miranda de Wallace. Hoy les presentamos una prueba más de que lo que busca, a toda costa, es evadir su responsabilidad; ya que solicitó al Juez de la causa la libere de la prisión preventiva para llevar su proceso en libertad, lo cual es imposible para quienes están procesados por el delito de secuestro. Les compartimos una serie de videos en los que se explican las razones por las que no se le puede otorgar este beneficio a quien secuestró y asesinó a sangre fría.


Video 1 https://www.youtube.com/watch?v=TFNWL37rBOg


Video 2 https://www.youtube.com/watch?v=FzFzbL_5QXE


¡NO QUEREMOS MÁS DELINCUENTES EN LAS CALLES!




CIFRAS DE SECUESTRO SEPTIEMBRE 2019

Incremento de 9.7% en las carpetas de investigación iniciadas por el delito de secuestro. En el mes de septiembre hay registro de 90 carpetas, en comparación con las 82 del pasado mes de agosto.

Incremento de 51.4% en el número de víctimas que sufrieron este delito, ya que durante septiembre hubo 162 víctimas mientras que en agosto fueron 107.

Disminución de 20.7% en el número de detenidos relacionados al delito de secuestro, debido a que en septiembre fueron detenidas 107 personas por este delito mientras que en agosto fueron detenidos 135 presuntos responsables.

Estados con mayor incidencia en septiembre 2021:

1. Estado de México (17) 2. Veracruz (11) 3. Chihuahua (6)

Tasa por cada 100 mil habitantes en septiembre 2021:

1. Baja California Sur 2. Colima 3. Quintana Roo 4. Zacatecas 5. Sinaloa

Estados que reportaron cero secuestros:

Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Nayarit, Tlaxcala y Yucatán

Descarga nuestro informe completo en:

Presentación: https://bit.ly/3lBMZxL

Comparativo: https://bit.ly/3v9DmJN


2 vistas0 comentarios